El Dr. Arturo Pérez ve a la mayoría de los pacientes pediátricos. Siempre con un objetivo muy claro, que tengan las mejores experiencias dentales

Nuestro objetivo es guiar a los padres y los hijos en un cuidado dental apropiado. Proporcionar los conocimientos y habilidades para que los dientes naturales duren lo más posible.

La Sociedad Española de Odontopediatría, La academia Americana de Odontopediatría, La Academia Europea de Odontopediatría, aconsejan la visita del paciente infantil al comienzo de la dentición temporal, ya que constituye la forma idónea de poder realizar una prevención eficaz de las enfermedades, traumatismos, consejos de alimentación y control del uso del chupete.

A los 6 años, los dientes temporales llevan ya tiempo en su boca, y es normal que hay que hacer un mayor control para evitar caries y hacer diagnósticos precoces de cualquier enfermedad.

  • La frecuencia de visita al Odontopediatra

    Por término medio, no debe esperarse más de 6 meses entre visita y visita. El odontopediatra, nos indicará de todos modos la frecuencia según cada caso.

    Los dientes de leche, pueden sufrir caries, igual que los adultos. Pero por las características de los dientes de leche, una vez se inicia la caries, esta tiene un avance más rápido y afecta al tejido nervioso del pequeño más deprisa que en el adulto.

  • Traumatismos

    Las estadísticas dicen que los niños con dientes de leche, el 50% de ellos habrá sufrido un traumatismo antes del fin de los estudios primarios

    Las causas de estos traumatismos son los golpes que o bien jugando o por accidente sufren.

    Si el pequeño sufre un golpe, es recomendable acuda a ser revisado y valorado por el especialista, ya que pueden haber secuelas importantes que incidirán probablemente en los dientes definitivos.

    Pide cita e incorpora a los más pequeños en nuestro programa de control y seguimiento