Entre las enfermedades más habituales:

Caries

La caries es la pérdida de tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales.

Una exploración detallada detectará manchas o puntos de color blanco tiza (zonas en las que no hay esmalte) o bien pigmentación de color marrón. Los tratamientos que ayudan a solucionar las caries son los empastes o si las bacterias han llegado al nervio, las endodoncias.

Gingivitis

Es una enfermedad bucal generalmente bacteriana que provoca inflamación y sangrado de las encías, causada por los restos alimenticios que quedan atrapados entre los dientes. Las causa más habituales que causan la gingivitis son; mala higiene dental, durante el embarazo (cambios hormonales aumentan la sensibilidad de las encías), diabetes no controlada, los dientes mal alineados, los bordes ásperos de las obturaciones y la aparatología oral mal colocada o contaminada ( correctores dentales, prótesis, puentes y coronas), etc.

TRATAMIENTOS

Limpieza Dental

La limpieza dental que realizamos en Clínica Dental Dentisan Gijón es la fórmula más cómoda, barata y sencilla de mantener una correcta salud dental. la forma más eficaz de prevenir problemas bucodentales como la caries o periodontitis.

Empastes

Los empastes dentales también son conocidos como “obturaciones”. Consiste en limpiar la cavidad producida en un diente por la aparición de caries, para luego rellenarla con un material duradero y estético “composite”.

Curetajes

El curetaje dental es el tratamiento mediante el cual se eliminan todos los depósitos bacterianos acumulados en la superficie de la raíz del diente por debajo de la encía. Indicada en el tratamiento de la enfermedad periodontal.