¿Qué es? Es el tratamiento de conductos radiculares a través del que se elimina la pulpa afectada de un diente y se sella el conducto radicular.

¿Por qué hay que practicarla? Las causas más frecuentes de una endodoncia son dientes fracturados, caries profundas, golpes traumáticos.

¿Cómo se realiza? En varias sesiones. Primero se hace una apertura limpia retirando la pulpa afectada, se preparan los conductos y, por último, se sella con un materia específico.

¿Qué es la reendodoncia? Es el retratamiento de conductos.

  • ¿Cómo se realiza la endodoncia en Dentisan Gijón?

    El Dr. Arturo Pérez Eguía, es especialista en endodoncias. En la mayoría de los casos los tratamientos de endodoncia se pueden realizar en una sola sesión, si bien, en ocasiones la situación clínica del paciente, la dificultad técnica del caso u otros parámetros detectados pueden hacer necesarias dos o más sesiones.

  • ¿Es un tratamiento complejo?

    El tratamiento de endodoncia suele ser prácticamente INDOLORO, ya que el Dr. Pérez Eguía utiliza anestésicos locales muy eficaces y de larga duración. Acabado el tratamiento, el Dr. entrega a todos los pacientes un protocolo de control así como indicaciones para cuando haya finalizado los efectos de la anestesia.

Endodoncia

Dentisan practica la Odontología Mínimamente Invasiva.

Por eso tratamos siempre de prevenir y salvar las piezas dentales propias.

Cuando la caries ha destruido tanto la pieza dental, que las bacterias han dañado el nervio o afectado el hueso, estamos ante la necesidad de hacer una endodoncia. De forma que a través de este tratamiento se eliminan las bacterias de los conductos afectados salvando el diente.

Cuando la pieza no está muy afectada se realiza una endodoncia normal, pero si está deteriorado se recomienda colocar un refuerzo: una pieza metálica que de sujeción al diente, y luego una corona, así se evitará que el diente se pueda ir debilitando o romper durante la masticación.

Son los tratamientos encaminados a solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. En la mayoría de los casos representa el primer contacto del paciente con el odontólogo.

El odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente