alimentos saludables _ cuidado bucodental

Sabemos que se acercan días de descanso, relax, momentos en familia, con amigos…y muchas, muchas comidas fuera de casa.

Recuerda que para mantener una correcta salud bucodental, no sólo deberemos mantener unos correctos hábitos higiénicos, sino también cuidar nuestra alimentación.

Te enumeramos aquellos alimentos que por sus efectos beneficiosos conviene incluir en nuestra dieta habitual:

  • Zanahoria– Aporta flúor que ayuda a preservar el esmalte dental. Si se toman crudas estimula la producción de saliva, mejora el riesgo sanguíneo bucal con lo que se reduce el riesgo de aparición de caries y se fortalecen los dientes y encías.
  • Kiwi– Tiene alto contenido en vitamina C, fortalece el colágeno en el tejido de las encías, que a la vez te protege de enfermedades periodontales causadas por la descomposición del tejido en las mismas.
  • Queso– Es bueno por su alto contenido en calcio que ayuda a mantener la densidad de los huesos y porque los fosfatos ayudan a mantener regulado el pH (acidez) de la boca. Además ayuda a la secreción de saliva, de ahí que tenga propiedades anticaries.
  • Té verde– Contiene catequinas, antioxidante, que bloquean las bacterias dañinas de la mucosidad bucal y ayuda a la prevención de enfermedades periodontales.
  • Pescado azul– ricos en grasas insaturadas Omega-3. Por un lado, los aceites de pescado azul, sobre todo el salmón, son de los pocos alimentos que presentan VitD, necesaria, junto con el calcio, para el correcto desarrollo y mantenimiento óseo. Por otro lado, se están realizando estudios científicos en los que se observan mejora de los síntomas de la enfermedad periodontal tras el aumento del consumo de estos pescados grasos.

Fíjate la cantidad de opciones saludables que tienes a tu disposición. ¡Disfrútalas!

 

En caso de emergencias llamar al:        +34 985 13 13 43