En nuestro día a día, muchas son las personas que nos cuentan que sienten auténtico terror ante el hecho de tener que acudir al dentista y en Clínica Dentisan nos preguntamos ¿a qué puede ser esto debido?

Este miedo se conoce como odontofobia y, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo sufre, aproximadamente, un 15%  de la población.

Uno de los motivos más generalizado para retrasar las consultas parece girar en torno a causas económicas. Solemos convencernos de que los tratamientos son elevados y siempre pueden esperar a un mejor momento y tendemos a retrasarlos, sin darnos cuenta de que éstos son más sencillos y exitosos en las fases iniciales y que cuanto más se retrasan más avanza la enfermedad; por tanto, más complejo será el tratamiento y mayores consecuencias tendrá para nuestra salud y…nuestro bolsillo.

Pero no parece que los condicionantes económicos sean el único motivo que nos frena a la hora de pedir cita con nuestro odontólogo.

Nos sugestionamos con la idea del dolor que vamos a sufrir y entramos en pánico cuando llega el momento de la anestesia, sin pararnos a pensar que los avances tecnológicos han conseguido que, actualmente, la mayor de las técnicas aplicadas sean indoloras.

Cierto es que antiguamente no era así y el hecho de compartir y poner en común esas malas experiencias fue provocando que se alimentara esa tensión. Si a eso le añadimos otra suma de factores como el sonido característico de los motores de los aparatos durante las intervenciones, el inconfundible olor de las clínicas, las batas blancas y los sillones que, aunque favorecen una postura muy cómoda imponen cierto respeto…¡vamos! el miedo al dentista ya es inevitable.

En Dentisan nos preocupamos por ti y tu salud bucal.

Compártenos tus inquietudes, qué te da miedo o te incomoda de tus visitas al odontólogo y, si está en nuestra mano, haremos por ayudarte a superarlo.

Nuestro propósito es hacer de tu próxima visita, una grata experiencia.

 

En caso de emergencias llamar al:        +34 985 13 13 43